Inicio > Soporte

Le ofrecemos la posibilidad de descargarse el manual de su reloj Duward, solo tiene que introducir en el cajetín de búsqueda los cinco primeros dígitos de la referencia que encontrara en la parte trasera de su reloj Duward.

 BUSCAR

Queremos agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros adquiriendo un reloj de nuestra marca. Es importante que lea atentamente la siguiente información, ya que le ayudará a conocer mejor su reloj.
Siguiendo estas instrucciones alargará la vida de su reloj y evitará los problemas que podría ocasionar un uso inadecuado del mismo.
Tenga en cuenta que no todos los relojes se adaptan a las necesidades de sus propietarios. Es importante que tenga claro la utilización que quiere darle a su reloj y las características que más valora del mismo. Le aconsejamos que siempre que necesite asesoramiento, se dirija a su relojero de confianza, ya que él como profesional cualificado le podrá orientar sobre qué tipo de reloj se adecúa a sus necesidades y aconsejarle la mejor solución a los problemas que pueda tener su reloj.

PILA

Los relojes de cuarzo utilizan una pila para su funcionamiento. Las pilas tienen una duración aproximada de un año, la duración de una pila puede variar dependiendo del tipo de maquinaria y de utilización del reloj.

La substitución de una pila no es una operación complicada, sin embargo le aconsejamos que siempre la realice un relojero, ya que una incorrecta manipulación podría dañar su reloj y no quedaría cubierto por la garantía. En los relojes sumergibles, cada vez que se cambia la pila, debe hacerse un hermetismo (cambio de juntas y prueba de sumergibilidad) de lo contrario no se podrá garantizar el uso del reloj para el agua. Vigile que la pila no permanezca agotada en el interior del reloj, ya que podría desprender ácido y dañar la maquinaria del reloj.

No guarde la pila usada, tenga en cuenta que los materiales utilizados son contaminantes y pueden dañar el medio ambiente, además, podría ser ingerida por un niño, si esto sucediera llame inmediatamentea un médio.

SUBIR

CAMPOS MAGNÉTICOS

Hoy en día existen numerosos objetos que generan campos magnéticos, como altavoces, teléfonos, imanes, cierres magnéticos, etc. Dependiendo de su intensidad, los campos magnéticos pueden afectar al funcionamiento de su reloj modificando su funcionaiento.

En los relojes de cuarzo, puede provocar un pequeño retraso, sin embargo en el momento que lo alejemos de su influencia, volverá a funcionar con normalidad. En los relojes automáticos, puede provocar un desajuste del reloj impidiendo su normal funcionamiento. Para comprobar si un reloj automático está imantado, colóquelo cerca de una brújula y compruebe si la manecilla gira sin indicar el norte. Si esto ocurriera llévelo a su relojero.

SUBIR

GOLPES

Los relojes tienen una serie de elementos pensados para protegerlos, como son, los protectores de corona, que protegen la corona o las batas para impedir que los  golpes o vibraciones afecten a la maquinaria. No obstante estos elementos no grantizan la total protección contra los golpes y le recomendamos que tenga especial atención con ellos, pues afectan al funcionamiento del reloj. Hay que tener especial cuidado con los golpes dados al cristal, ya que pueden romperlo y a la corona ya que pueden desplazar la esfera, romper la tija o provocar que entre agua en el reloj.

Estas averías no están cubiertas por la grantía legal del reloj, ya que se consideran un uso inadecuado y no un fallo de fabricación.

SUBIR

SUMERGIBILIDAD

Para saber si su reloj es sumergible, debe mirarlo en la esfera o en le fondo del reloj. Si observa la palabra Water Resistant o las siglas ATM sabrá que su reloj puede estar en contacto con el agua.

El grado de sumergibilidad según las normas ISO dependerá de la siguiente escala:

- Water Resistant o 3 ATM. Su reloj puede tener contactos esporádicos con el agua, como lavarse las manos, lluvia o salpicaduras. Pero nunca debe sumergirlo en ella.
- 5 ATM su reloj es apto para la natación.
- 10 ATM su reloj es apto para el buceo con tubo y deportes náuticos
- 20 ATM su reloj es apto para buceo. Tenga en cuenta que nuestros relojes no son para profesionales, si necesita un reloj de estas características, diríjase a una tienda especializada.

La indicación ATM es una medida de presión y debe confundirse con una profundidad de buceo real, ya que los movimientos dentro del agua tienden a aumentar la presión.

Siempre que manipule el reloj, asegúrese que la corona queda bien colocada y de enroscarla en caso que incorpore este sistema.

No manipule nunca el reloj cuando esté húmedo, ni cambie la hora o utilice el crono, ya que le podría entrar agua.

Evite los golpes, ya que pueden dañar la estanqueidad de su reloj.

Siempre que le cambien la pila o le abran el reloj, solicite una prueba de hermetismo (cambio de juntas y prueba de sumergibilidad) de lo contrario no se podrá garantizar el uso del reloj para el agua.

Evite ducharse con el reloj y las aguas termales, así como los cambios bruscos de temperatura.

Si observa que ha entrado agua en su reloj, llévelo lo más rápidamente posible a su relojero, pues cuanto mayor tiempo permanezca mojado más graves serán los daños y cara la reparación.

SUBIR

TEMPERATURAS

Entre +5º y +35º su reloj funciona de forma estable, evite las temperaturas extremas, así como los cambios bruscos de temperatura. Temperaturas superiores a 50º pueden causar fugas en las pilas y temperaturas inferiores a -10º alterar el funcionamiento del su reloj.

SUBIR

MATERIALES Y ACABADOS

Su reloj puede estar fabricado por diferentes materiales como son:

- Aluminio: no es un material de gran resistencia ni dureza pero sí ligero y resistente al óxido y la corrosión.
- Acero: es un material de gran resistencia y dureza, ideal para relojes deportivos y de uso continuado.
- Titanio: es un material ligero y de gran resistencia pero no de gran dureza.
- Oro: es un material que destaca por su gran valor y belleza pero no así por su resistencia ni dureza.
- Cerámica: es un material de gran dureza, muy resistente al calor, la corrosión y al desgaste. Pero no de gran resistencia.

Además del material con el que está fabricado su reloj puede tener diferentes acabados como son: dorados, pavonados, cobrizos, etc.

Normalmente estos acabados se dan con un baño electrolítico y hay que tener en cuenta los siguientes consejos. Este tipo de acabados son delicados y su duración dependrá del uso que se les dé, la duración de un baño es de aproximadamente 12 meses. Hay que ir con cuidado de que no entren en contacto con productos abrasivos. Si se raya el reloj aparecerá el color del material con el que está fabricado. Si su sudor tiene un pH ácido producirá un desgaste acelerado del baño. Todos estos problemas no están cubiertos por la garantía legal.

SUBIR

CORREAS

Las correas de los relojes pueden estar elaboradas con diferentes materiales. La duración de una correa puede variar dependiendo del material de fabricación y del uso al que le sometamos:

- Correas de piel: en condiciones normales una correa de piel tiene una duración aproximada de 6 meses. Hay que tener en cuenta que el contacto con el agua, el sol y elementos abrasivos afectan a la correa acortando su duración.
- Correas de caucho o goma: la duración de estas correas es aproximadamente de 12 meses. Como en las correas de piel el contacto con el agua. sol y elementos abrasivos pueden acortar su duración.
- Correas metálicas: tienen una duración muy superior a las de piel y de caucho y varía dependiendo del material de fabricación (ver materiales)

SUBIR

AUTOMÁTICOS

Los relojes automáticos no necesitan una pila, sino que utilizan el movimiento para su funcionamiento. Este tipo de relojes no son tan exactos como los de cuarzo. Si su reloj es automático debe tener en cuenta los siguientes consejos:

La duración de la marcha de un reloj automático es aproximadamente de 40 horas en reposo. Si su reloj está parado tendrá que darle cuerda manualmente, girando la corona repetidamente hacia la derecha (en dirección a las 12h).

Los relojes automáticos se cargan con el movimiento de la muñeca, no con el pulso. Cuando el reloj se lleva puesto en la muñeca, el mismo movimiento del brazo dará cuerda a al reloj. Si usted no es una persona activa recuerde darle cuerda siempre que se lo ponga y así evitará un mal funcionamiento.

En un reloj automático, una vibración entre 20 y 40 segundos diarios (entre 10 y 20 minutos mensuales) se considera un funcionamiento correcto.

Los relojes automáticos son más sensibles a los campos magnéticos, golpes y vibraciones que los de cuarzo.

Para el buen funcionamiento de un reloj automático, todos los componentes de su maquinaria deben estar lubricados. Es aconsejable hacer una revisión cada dos años.

SUBIR

Los relojes Duwrad están cubiertos por la garantía legal según EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Muy Importante:
La garantía solo tendrá validez si se presenta el ticket o factura de compra donde se indique claramente el establecimiento en el que ha sido adquirido, la referencia del producto y la fecha de adquisición.

Si tiene alguna duda que no ha quedado resuelta, rellene el siguiente formulario con su pregunta y le daremos una respuesta lo antes posible